sábado, 21 de diciembre de 2013

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

¡¡¡Feliz Navidad!!!
¿Alguien quiere un positivo navideño? Buscad en el link bajo la imagen y escribid en los comentarios de qué están hechos estos christmas (no os perdáis los otros tres, son supergraciosos). Los pondré pendientes de moderación para que no podáis copiaros. 










<<Uno de ellos, Melchor de nombre, dijo entonces, llamándome por primera vez con este título que ahora tantos me dais: 
Señora, Madre del Salvador de Israel y de todas las naciones, no podéis entender lo que nosotros sentimos. Hemos pasado la vida buscando la sabiduría. Hemos dejado en ese empeño nuestra juventud y tantas posibilidades de placeres y todo lo dábamos por bien empleado con tal de conseguirlo algún día. Somos famosos no sólo en nuestra ciudad, sino también en Grecia, en Roma y aún en la lejana India. Nuestros amigos son los más célebres sabios del mundo y ellos nos tienen a nosotros por los primeros de todos. Pues bien, lo que acabamos de ver es la ruina de nuestro conocimiento. La sabiduría, dignisima señora, no es una idea, un pensamiento, un concepto de se atrapa y se formula, con el que se trabaja día y noche dándole vueltas y puliéndolo como los ríos hacen suaves las piedras a base de darles golpes. La sabiduría señora, es un niño. La sabiduría es la vida. La sabiduría es que Dios se ha acordado de los hombres y ha decidido volver a intervenir en su auxilio. La sabiduría es el amor que hay en esa criatura, tan frágil que un tirano puede matar, pero tan poderosa que, sin violencia, puede cambiar el mundo. El amor, noble señora, es la suma de todos los conocimientos y el resumen de todo el saber. Y esto, aunque ni vos ni vuestro marido lo sepáis, es lo que protegeis ahora en vuestros brazos.>>

EL EVANGELIO SECRETO DE LA VIRGEN MARÍA.
Santiago Martín.

35 comentarios:

  1. Raquel, soy Celia Cortegana, de 3ºD, están hechos de hongos, ¿positivo?

    ResponderEliminar
  2. Esta echo de hongos, y la estrella amarilla es un hongo llamado Talaromyces stipitatus. Raqueeeel positivoo eh!!!

    ResponderEliminar
  3. Estos christmas están hechos de distintos tipos de hongos, el de la foto es el hongo Talaromyces stipitatus. Mounaud, la creadora, dijo que los hongos actúan en muchas formas para ayudarnos y que con esperanza, estos christmas les ayudaría a mostrarlo a la gente, 'no son solo malolientes, también son muy chulos.' dijo ella.

    Ángela Escribano 3ºE

    ResponderEliminar
  4. Estan hechos con diferentes tipos de hongos

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Soy Hans López, de 3C, y, como suponía, están hechos de moho y hongos! He mirado por internet y he encontrado algunos muy graciosos, como este:
    http://images.nationalgeographic.com/wpf/media-live/photos/000/626/cache/holiday-themed-fungus-petri-dishes-hat_62641_600x450.jpg

    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Pero recuerda que hongo y mohos son prácticamente sinónimos

      Eliminar
  6. Los cuatro están creados de distintos tipos de hongos.
    Nombre: Javier Hernández
    Clase:3ºD

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel, soy Antonio Martín de 4ºC, están hechos de moho, me han parecido muy interesantes y modernos.

    ResponderEliminar
  8. Los christmas están hechos de moho.

    ResponderEliminar
  9. El árbol de navidad esta echo con hongos, entero y la estrella amarilla hecha con el hongo Talaromyces stipitatus.
    Mounaud dijo que quería hacerlo así para que la gente se acostumbrara y viera mas normal lo que nos rodea, los hongos.
    "Los hongos actúan de muchas maneras para que nos ayuden, y espero que esto les ayude a mostrar a la gente que no son asquerosos y malolientes. También son realmente genial", dijo.
    Claudia Dominguez 3ºe

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, soy Mario Franco de 4ºB. El creador es Stephanie Mounaud , investigador de enfermedades infecciosas de la J.Craig Venter Institute ( JCVI ) en Rockville, Maryland. Mounaud ha utilizado las diferentes cepas de moho, para crear arte de hongos con temas navideños. El muñeco de nieve se hizo mediante la combinación de cuatro hongos diferentes, incluyendo cepas comunes, tales como Aspergillus niger y más raras tales como Penicillium marneffei. Para la obtención de colores, Mounaud necesitaba que los hongos formasen esporas, que era un poco más complicado. convencer a los hongos para crear esporas. El utilizó un medio de crecimiento pobre en nutrientes . "Cuando se les da una condición de hambre , los hongos quieren producir sus esporas , porque sienten que están en un entorno en el que necesitan para sobrevivir".

    ResponderEliminar
  11. Es una placa petri con un cultivo de hongos. Por ejemplo en la foto del muñeco de nieve, usaron cuatro tipos de hongos entre ellos; "Aspergillus niger" y "Penicillium marneffei" Para el color amarillo de la estrella del árbol de navidad usaron el hongo "Talaromyces stipitatus". Mounaud primero diseñaba el dibujo en un papel y luego lo plasmaba en la placa petri.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel Soy Lucia Pino de 3ºC he visto el christmas y están hechos de hongos, el hongo de la estrella amarilla del árbol se llama hongo Talaromyces stipitatus. Los otros christmas me han gustado es el del árbol navidad cultivado en el laboratorio y decorado con oropel de hongos y adornos.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. Están hechos de diferentes tipos de hongos.

    ResponderEliminar
  14. Están hechos de diferentes tipos de hongos.
    Andrea López 3ºA

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Raquel, Soy José Manuel Barrera de 3ºD, estan echos de fierentes tipos de hongos, el hongo de la estrella amarilla del árbol se llama hongo Talaromyces stipitatus.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien José Manuel, pero está fuera de plazo...

    ResponderEliminar

Si eres alumno y estás tan ávido de conocimiento que no puedes esperar a la próxima clase...¡Pregunta! Si no eres alumno siéntete como en casa.