miércoles, 2 de octubre de 2013

Cool fact of the week: UPCYCLE!

Ya que hay tantas cosas que se quedan por hablar en clase, he pensado ir poniendo en el blog información sobre temas que os interesan y sobre los que, por falta de tiempo, no podemos profundizar más en el instituto.  Estas entradas tendrán la etiqueta "Cool fact of the week", ¡dadles vidilla, que si no me aburro!
Esta semana los compañeros de 3ºC se han mostrado muy curiosos sobre una práctica que se está poniendo muy de moda en estados unidos: el "upcyling". Se trata de reciclar objetos cotidianos que normalmente tiramos dándoles un valor añadido. Por ejemplo: "tunear" cajas de fruta para usarlas como estanterías, forrar cajas de pañales para usarlas como almacenaje, pintar botellines de cerveza para obtener bonitos jarrones... Hay tantas ideas por la web, y a mi me gusta tanto esta iniciativa, que tengo un tablón en "Pinterest" con las que más me gustan.
Si pincháis en la imagen y no soy tan torpe como pensaba, os debe redireccionar a mi tablón.


3ºC: ¡Va por ustedes!

Unidad 1: La organización general del cuerpo humano

Buenos tardes chicos,
Os dejo el material que vamos a usar durante esta unidad. El primer enlace es del pdf elaborado por el CIDEAD. Iré actualizando esta entrada a medida que avanza la lección.

1: La organización general del cuerpo humano

Os dejo también un enlace para repasar las células eucariotas (tanto animal como vegetal) y la procariota. Son actividades interactivas en inglés. ¡Espero que os ayuden!




Unidad 1: La célula, unidad de vida

Buenas tardes chicos,
os dejo todo el material que vamos a utilizar para esta unidad, el primero es el pdf elaborado por el CIDEAD. Iré actualizando esta entrada a medida  que avance el tema.

1: La célula, unidad de vida


Os dejo un enlace para repasar las células eucariotas (tanto animal como vegetal) y la procariota. Son actividades interactivas en inglés. ¡Espero que os ayuden!



Aquí teneis el exámen del tema 1. Subidlo a vuestro site corregido para aumentar la nota: